lunes, enero 18, 2016

ANTICAMPAÑA BASADA EN MENTIRAS

Nazis Hitler y Goebbels, precursores de táctica adoptada por antiapristas

“Miente, miente, que algo queda”, era el lema de un inescrupuloso panfletero, que ha sido retomado por el sector caviar y otros que aprovechan la falta de tiempo para leer una noticia completa, y la enfocan por un falso ángulo.




Apelan a cortar los videos y audios para que solo se vea lo que les conviene. Esto acaba de suceder con la falta de respeto de un entrevistador a la dignidad de Milett Figueroa, la bella modelo que ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Alan García. Vayamos por partes.

Momento en que Carvallo corrige su insinuación (Nótese el gesto con ambas manos)

1: Hecho
Alan García da entrevista en RPP, donde le preguntan por los posibles “jales” de jóvenes conocidos en los “realities” como Mario Hart

2: Mentira
Fernando Carvallo asume que Alan García ha defendido la candidatura de Milett –el aprista solo había alabado las cualidades de la señorita- y le responde que “revise sus intenciones sobre ella”, lo cual se presta para una intencionalidad sexual. Ante ello, tanto Patricia Del Río y Raúl Vargas hacen un silencio sepulcral.

3: Manipulación
Carvallo se da cuenta del impasse y completa su expresión: “…digo, políticas”. Alan desvía el tema para evitar hablar de la dama ausente “No entendí la pregunta, pero me parece que ha sido una entrada en falso”

En periodismo, los adjetivos (en este caso "espectacular" son enemigos de la verdad

4: Manipulación y mentira
La web Útero pasa este episodio de 36 segundos, y luego coloca un video donde festejan a Carvallo y a Del Río, quienes cuestionaban a Alan por postular a Milett al Congreso, cuando ella solo tiene 23 años y el mínimo para ocupar una curul son 25.
Es decir, Útero presenta como que Carvallo y Del Río dejaron mal parado a Alan.

5: Verdad 1
Como dijimos en el punto 2, Alan en ningún momento defiende una supuesta candidatura de Millet, solo dice que es inteligente y talentosa. La mentira se basa en el prejuicio que se crea sobre un “Alan mujeriego” y una “Milett Candy”. En el caso de acusar al político, se soporta, pero en el caso de involucrar a una dama, es una patanería de Carvallo, que por suerte él mismo corrige.


Alan ya había dicho 6 días antes que Milett no iba a postular

6: Verdad 2
El 12 de enero (seis días antes de la entrevista en RPP), el equipo de espectáculos de Correo había cubierto la visita de Milett al local de campaña de Alan. Allí, el aprista había negado que la joven fuera a postular.
“Creo que ella tiene un área de entretenimiento, de fascinación sobre las personas, que debe seguir cultivando y profundizando, y no el tema de la política”, respondió en se entonces el candidato.

7: Conclusión
Quien cometió una patanería, por suerte breve, fue Fernando Carvallo. Puede criticar decisiones políticas, pero no deslizar ideas sobre la intimidad de una mujer.
Alan ya había dicho hace una semana que Milett no iba a entrar en política, pero Carvallo ignora esto y cree que sí.

¿Qué pensará Milett de la insinuación del señor Carvallo?

En base a este error, Carvallo increpa a Alan, quien se pone a bromear pero cuando Carvallo hace su insinuación indecorosa sobre la dama ausente, se pone serio.

Todo caballero se pone serio cuando se insinúa algo contra la dignidad de una dama. Eso solo lo entendemos los caballeros, y las damas que han conocido caballeros.


5 comentarios:

Dante Seminario dijo...

Interesante analisis

Cristian dijo...

Jajajaj, si que se picaron los apristas

Unknown dijo...

La respuesta del idiota, se picaron mmmmm

Unknown dijo...

La respuesta del idiota, se picaron mmmmm

A.A.V. dijo...

Una explicación un tanto repetitiva, pero vale la pena para entender que el periodista hizo un comentario fuera de tono; cuando es lógico que en campaña electoral los candidatos se juntan con deportistas y artistas para ganar popularidad.