martes, septiembre 22, 2015

“VA A SER MEJOR PARA EL FUTURO”


Ante las quejas de los usuarios de la Biblioteca Nacional –sede San Borja- consultamos a la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, sobre este cierre durante semanas, con motivo de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que se realizará en sus ambientes del 5 al 12 de octubre.


Ministra de Cultura da su versión


“En realidad, la Biblioteca fue escueta en el comunicado que sacó. Dijo que cerraba mes y medio porque se iba a realizar la Junta de Gobernadores. Yo les he pedido que saquen un nuevo comunicado explicando todo lo que se va a hacer”, nos dijo luego de una actividad en el Congreso de la República.

Explicó que serán 18 mil personas de diversos países, para lo cual el Mincul y la BNP van a recibir recursos económicos y logísticos que van a poner en valor los edificios, con nuevos sistemas de seguridad, sistemas informáticos, nuevos ascensores, y fachadas remodeladas.


"Capos" de la economía mundial nos visitarán


“La BNP va a aprovechar toda esta cantidad de movimiento que va a haber en mes y medio, para cambiar de los repositorios antiguos por nuevos, estos que tienen manivela, y poder preservarlos y cuidarlos mejor. Ellos van a mover alrededor de 1 millón de volúmenes”, agregó Álvarez-Calderón.

Admitió que habrá un servicio restringido, pero que los investigadores podrán seguir usando algunos ambientes, ya que se espera recibir más de 120 millones de soles en inversión, por lo cual hay un tiempo previo para los preparativos.


“Sí hay incomodidad de los usuarios pero va a ser para mucho mejor futuro”, acotó la ministra.

No hay comentarios.: