jueves, mayo 16, 2013

CONGRESO DE NUEVO EN EL JULBO PERUANO

¿Otro salvavidas para mi Boys?

A continuación, reproducimos información del Congreso de la República, sobre una nueva propuesta para salvar de la crisis al Sport Boys y otros clubes, así como hacer que el Estado se cobre deudas con el patrimonio de éstos.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Daniel Mora Zevallos (GPPP), aprobó por mayoría el predictamen del Proyecto de Ley Nº 2097/2012-CR, que propone la Ley Complementaria para la Reestructuración Económica de la Actividad Deportiva Futbolística.

La iniciativa legislativa fue presentada por el parlamentario Fredy Otárola Peñaranda (NGP) en la que plantea la reestructuración de los clubes del futbol peruano que se encuentran en sistema concursal, que incluye a Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y Melgar. 


Chicas de la U celebran anuncio

Concretamente, la propuesta busca establecer reglas especiales que posibiliten trasladar el desarrollo de las actividades deportivas de personas jurídicas no lucrativas a sociedades anónimas que persiguen fines lucrativos.

Esto permitirá, según la norma, lograr una verdadera reestructuración de los clubes que actualmente están sometidos al procedimiento concursal especial, no sólo por el mayor control y requerimientos a los que están sujetas este tipo de sociedades, sino porque facilitará en el futuro el acceso a nuevas inversiones e inversionistas.

La congresista Julia Teves Quispe (NGP) pidió que en esta norma se incluyan a todos los clubes que tengan deudas tributarias, sin excepción, porque a su criterio la mayoría enfrenta este tipo de problemas.

Su colega de bancada, Teófilo Gamarra Saldívar, consideró que este proyecto es de suma importancia para los clubes deportivos, ya que muchos de ellos tienen deudas que superan el 63% de su patrimonio, lo que significa que estas entidades prácticamentre están en manos de sus acreedores. 

Humalista Abugattás contra este dictamen


El legislador Alberto Beingolea Delgado (APGC) advirtió que la novena disposición transitoria del proyecto dejaba abierta la posibilidad de que el estadio “Lolo Fernández” podría terminar en manos de una empresa inmobiliaria.

En este sentido, planteó que se precise que este campo deportivo vuelva al Estado como parte de pago de la deuda de más de 300 millones de soles que ese club le debe a la Sunat.

Beingolea solicitó, asimismo, que en el artículo 21 del predictamen referido al destino del producto de la transferencia de acciones del Estado, se establezca un porcentaje para el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

PRENSA - CONGRESO

1 comentario:

Anónimo dijo...

how does carbon dating work http://loveepicentre.com/map/ new canadian dating sites and personals
dating simulater walkthough [url=http://loveepicentre.com]100 percent free sex online dating[/url] older dating clubs
97.5 dating [url=http://loveepicentre.com]who is chilli dating[/url] under 18 dating site [url=http://loveepicentre.com/user/kbabe01/]kbabe01[/url] adult sex dating and personals