domingo, noviembre 25, 2012

Gestión de Villarán mete al Movadef en actividad cultural


(Publico este post para reparar en algo el atentado terrorista contra mi nota en el diario La Razón)

Alcaldesa sigue provocando polémica

Hace unas semanas, la alcaldesa Susana Villarán criticó al Movadef y lo acusó de sabotear su gestión, por medio de hechos violentos en La Parada.
Sin embargo, la Municipalidad de Lima invitó a un miembro de este grupo prosenderista a que exponga su ideología en un evento cultural.

“Contra: Mercado independiente de Lima”, se llama la feria inaugurada este viernes en la Plaza Washington. En ésta participa Walter Villanueva, director de la editorial ManoAlzada, que se hizo conocida por publicar el libro “De puño y letra”, donde Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre hacían apología de sus delitos.

LA RAZÓN ubicó a Villanueva en la ceremonia de inauguración, quien admitió pertenecer al Movadef, y que en el stand que le dio la gestión de Villarán vendía publicaciones donde se llama “violencia política” y “guerra interna” a los actos terroristas de Sendero Luminoso.

Afiche de editorial con portadas de Abimael Guzmán y Osmán Morote

“La subgerente de Cultura, Luciana Mendoza, me envió una invitación para participar. Me pidió una reseña de mis publicaciones. Yo le dije que había habido polémica por mis declaraciones a favor del doctor Guzmán”, sostuvo.

Cabe indicar que Villanueva purgó prisión por terrorismo, e incluso ahora niega la criminalidad de los atentados senderistas. Intentamos conversar tanto con Villarán como con la referida funcionaria, pero sus asesores no nos dieron respuesta.

Según el periodista Guillermo Quevedo, Susana Villarán estuvo ligada familiarmente a Sendero Luminoso, ya que su cuñado Jimmy Wensjoe Mantilla coordinaba con éste diversas acciones, y murió a manos de un destacamento policial.

Municipalidad de Lima promocionando a Mano Alzada

Desde entonces, la ahora alcaldesa empezó a dedicarse a acusar a los uniformados por temas de Derechos Humanos.

Hace unos meses, su hija Soledad Piqueras manifestó públicamente 'Aún no Movadef, ya tendrán su momento si resisten el embate sin armasss!!!!!', por lo que fue duramente criticada en las redes sociales.

No hay comentarios.: