martes, noviembre 27, 2012

Dictadura de Humala censura a la prensa



¿Tendrá miedo a que le preguntemos de su roche?

Luego de violar la ley para meter (de nuevo) a su hermano Antauro en la Base Naval, el aún presidnete Ollanta Humala, por medio de su canciller velasquista Rafael Roncagliolo, pretende que la prensa solo mira desde un escaparate la Cumbre Unasur de este jueves en Lima.


Solo nos permitirán tomar declaraciones al final de todo. Basta leer esta "indicación":

viii) En cada una de las actividades enumeradas no se permitirá la presencia de reporteros, sin excepciones, así como tampoco la presencia de redactores de medios escritos.

A continuación, reproduzco toda la nota de prensa que han hecho llegar este martes.

REGISTRO GRÁFICO DE LA FOTO OFICIAL Y EL INICIO
DE LOS TRABAJOS DE LA VI CUMBRE DE LA UNASUR

La Comisión de Prensa de la VI Reunión Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) cumple con poner en conocimiento de las casas periodísticas que hayan acreditado reporteros gráficos (video y fotografía) para la cobertura de la VI Cumbre de la UNASUR y la cita de Cancilleres lo siguiente:

i) Los siguientes serán los actos oficiales en los que los reporteros gráficos tendrán oportunidad de registrar en video y fotografía:
Palabras de bienvenida y apertura del señor Ministro de Relaciones Exteriores del Perú Jueves 29 de noviembre 09.10 horas
Foto Oficial de Ministros de Relaciones Exteriores UNASUR Jueves 29 de noviembre 12.45 horas
Llegada de los Jefes de Estado
Viernes 30 de noviembre 08.30 horas
Foto Oficial de Jefes de Estado UNASUR Viernes 30 de noviembre 09.00 horas
Palabras de bienvenida y apertura del Presidente de la República del Perú
Viernes 30 de noviembre 09.25 horas
Declaraciones a la Prensa Viernes 30 de noviembre 12.30 horas



Exfuncionario de la dictadura de Juan Velasco


ii) Para las palabras de bienvenida de la cita de Cancilleres (jueves 29, 09:10 horas) y de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (viernes 30, 09:25 horas), los reporteros gráficos (video y fotografía) interesados en cubrir dichas ceremonias deberán comunicarlo a través de mensaje de correo electrónico dirigido a lhidalgo@rree.gob.pe.

iii) Análogamente, para la sesión de foto oficial de Cancilleres (jueves 29, 12:45 horas) y de Jefes de Estado y de Gobierno (viernes 30, 09:00 horas), los reporteros gráficos (video y fotografía) interesados en cubrir dichas ceremonias deberán comunicarlo a través de mensaje de correo electrónico dirigido a lhidalgo@rree.gob.pe.

iv) Los fotógrafos y camarógrafos que registren la foto oficial de Jefes de Estado y de Gobierno no participarán en el registro de la sesión inaugural, y análogamente, los reporteros gráficos que registren la sesión inaugural de la Cumbre no podrán hacer videos o fotografías de la sesión de foto oficial.

v) Es importante que la prensa gráfica cumpla con solicitar su registro de los actos enunciados en los acápites anteriores, toda vez que asignará una identificación especial para poder acceder a esos actos.

vi) Siendo que los espacios serán limitados, las casas periodísticas sólo podrán acreditar un reportero gráfico para cada una de las actividades enumeradas.

vii) Por razones de seguridad, los espacios para las coberturas gráficas serán limitados pudiendo, eventualmente, tener que efectuarse un sorteo para no exceder la capacidad de las tarimas de prensa.

viii) En cada una de las actividades enumeradas no se permitirá la presencia de reporteros, sin excepciones, así como tampoco la presencia de redactores de medios escritos.

ix) No se permitirán transmisiones en vivo con señal propia de ninguna de las actividades con transmisión oficial satelital. Los medios de comunicación podrán registrar imágenes para, posteriormente, hacer sus envíos desde el Centro Internacional de Prensa; y, en el caso que deseen transmitir en vivo, deberán utilizar la señal oficial que proveerá TV Perú según los parámetros que se indican en el Manual de Prensa, disponible en el sitio web http://vicumbreunasur.rree.gob.pe/

x) Los periodistas podrán, además, utilizar la señal oficial limpia que se entregará a través del Centro de Distribución de Audio y Video. Asimismo, podrán hacer uso del servicio de TV Booking que se ofrecerá en el Centro Internacional de Prensa. Lima, 27 de noviembre de 2012

No hay comentarios.: