lunes, diciembre 27, 2010

EMPRESARIOS ABUSAN CON CONCIERTOS

Algunos malos empresarios nos asaltan con el costo de las entradas

Hace poco, un amigo que regresó de viaje de vacaciones por Argentina y Chile me contó que con un dinero que le sobraba se fue a ver a Greenday "adelantito".

-¿Cómo? ¿Tanta plata te sobra cuando viajas? -le pregunté

- No, sino que allá las entradas no son caras como acá- me dijo

Ustedes saben que acá en Perú las entradas en zonas preferenciales no bajaban de 334 nuevos soles (con descuento si tenías la tarjeta de cierto banco y la comprabas dos meses antes como máximo).

Precios para Greenday en San Marcos


Así, miles de peruanos llenaron el Estadio Monumental de San Marcos, pero me puse a googlear un poco y miren lo que me encontré.
La entrada más cara en Chile costaba 46,200 chilenos, equivalentes a 98.36 dólares americanos en el cambio actual. Poniendo el dólar a 2.80 nuevos soles, eso equivalía a S/. 275.4.
O sea, acá cuesta 58.6 soles más, algo de $ 20.


Chilenos pagan menos que peruanos


Bueno, uno podrá pensar “son solo veinte dólares. Pero si nos fijamos bien, y mutiplicamos por los miles de asistentes, son más de 50 mil dólares de diferencia entre tocar en Chile y hacerlo en Perú.
Ojo que desde el año 2009 rige en nuestro país la ley de exoneración de tributos a los espectáculos no deportivos, y que llegó la mítica banca Iron Maiden, cobrando en los sitios de adelante 330 soles. Ahora por ver a Shakira en febrero del 2011 están pidiendo S/. 1500

Hasta las populares son más baratas


¿Qué les parece? ¿Seguimos pagando más que los chilenos y argentinos o empezamos a hacer algo para que no nos agarren de lornas?


Esta historia continuará…

viernes, julio 16, 2010

LA ÚLTIMA DEL TROMERCIO

"Decano" patina de nuevo


Luego de asegurar que se había capturado a José Crousillat –empresario que quiere retomar América TV, actualmente propiedad de los accionistas de El Comercio-, no rectificarse, meter un barajo, y seguir como si nada, hoy les presentamos una nueva patinada del decano de la prensa nacional.

Hoy viernes 16 de julio del 2010, alrededor de la una y media de la tarde, entré a la web www.elcomercio.pe, y me di con la sorpresa de que quienes montan MOTO no son MOTOCICLISTAS, sino MOTICICLISTAS.


Se busca corrector

¿Será porque tienen algún moti, apodi o sobrenombri? La cosa es que el errorcito de marras está como titular de una de sus principales notas, y además se extiende a la dirección electrónica http://elcomercio.pe/noticia/609252/moticiclistas-redbull-quedaron-encantados-suspiro-limena

O sea, el redactor redactó mal, el editor o corrector lo hizo mal, y el diagramador o webmaster la terminó de fregar. ¿Cuánto cobran entre esas tres personas?
Esta historia continuará…

Súbete a mi MOTI...



sábado, junio 12, 2010

CÓMO NO HACER PERIODISMO

Beto Ortiz se vacila con

patinadores de la información



Esto puede parecer una campaña contra los amigos Mirò Quesada y el decano de la prensa peruana, pero luego de la ùltima patinadaza, no puedo evitar poner estos videos donde desnudan la incapacidad, deficiencia moral y falta de correa de mis -lamentablemente- colegas. Ademàs, hace tres meses que no actualizo.


Resulta que El Comercio publicò que Josè Enrique Crousillat habìa sido capturado en Estados Unidos. Incluso citaron "fuentes de Cancillerìa" como sus informantes fidedignos del tema.



Parte 2 del informe

de "Enemigos Públicos"



Como era El Comercio, muchos dijeron "ya està", pero bastaron unas horas para dejar mal parados a los periodistas mejor pagados de la prensa escrita en el Perù. Las mismas "fuentes de Cancillerìa" desmintieron todo ante las càmaras. El canciller del Perù, "Joselo" Garcìa Belaunde y el embajador en EEUU, Luis Valdiviezo.


Lo peor no fue la equivocaciòn, sino -como se verà en estos videos- la terquedad y soberbia de los "paladines de la verdad" frente a su error. Es un mate de risa còmo pretenden defender lo indefendible. Piña, pues.



sábado, abril 24, 2010

DON BIETO Y EL COMERCIO

Químper y el decano: ¿Juntos y revueltos?

Cuando era adolescente –no hace tanto tiempo- escuchaba a los mayores decir que creían lo que decía "El Comercio". Solo algunos parientes apristas o simpatizantes del APRA dudaban de lo que publicaba el llamado "decano de la prensa nacional", aunque entonces no explicaban detalladamente el por qué.

Llegué a adulto y comprendí que ninguna prensa es totalmente independiente ni objetiva. Claro que hay niveles, pero en la Universidad San Marcos algunos profesores ponían a "El Comercio" como ejemplo de periodismo.


NO SALE NAAADA
Poco a poco me di cuenta de que lo hacían por ignorancia respecto a otros medios, o por su cercanía a éste.
Para no hacerla más larga, en esta entrega les informo acerca de un punto no muy difundido –por no decir "nada difundido"- sobre la relación de este periódico con mi compañero y co-hincha del Sport Boys, Alberto Químper, durante una investigación sobre el "chuponeo" y los "petroaudios".


"En el Comercio hemos acordado que no sale nada"


El popular "Don Bieto" declara que, antes de que se destape el escándalo de los audios junto al también aprista Rómulo León, Alejandro Miró Quesada Cisneros le avisó que tenía sus conversaciones grabadas también con Ernesto Arias Schreiber. AMQC era en ese entonces –inicios del 2008- director de "El Comercio".

¿Qué hizo el señor Alejo, miembro del clan más "honorable" del periodismo nacional? ¿Acaso actuó con "Independencia y veracidad" respecto a las pruebas que tenía sobre la corrupción? ¿Las publicó en primera plana? ¿Las publicó como abridora de página? ¿Las publicó como datito? Noooooo

Con esta gran prueba de ética periodística, el diario más respetado –al menos por los moralistas- en el Perú, se puso al nivel de "El Chato" o "La Chuchi".

Alejandro MQ. Lo llamé, pero no lo encontré

Claro, uno puede pensar que eso lo dice Químper, un embarrado de corrupción, y difusor por excelencia de los términos "aceitada" y "faenón". Entonces, uno acude a pedir la versión del señor Miró Quesada. Veamos qué dice al respecto.
HABLA, PUES
Luego yo mismo lo llamé a su casa, pero nunca lo encontraba, solo a su empleada y a presuntos familiares que no se identificaron. Les dejé mi número de celular para que me devuelvan la llamada, y de eso ha pasado una semana.

Como si fuese poco, "El Comercio" ocultó que había contratado a uno de los empleados de Bussiness Track –la empresa acusada de chuponeo, donde también trabajaban Giselle Gianotti, Elías Ponce Feijoo y Carlos


Miró Quesadas contrataron a chuponeador


Después de esto, creo que a pocos les quedan ganas de leer ese diario, pero yo sí lo haré casi todos los días, porque me llega gratis. (ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...)

POSTDATA: El informe de la Comisión Investigadora sobre la supuesta red de interceptación telefónica fue retirado de la página web del Congreso, con autorización de mi compañero Luis Alva Castro, pero si desean, pueden pedirme una copia.



martes, marzo 16, 2010

¿DAVID CONTRA GOLIAT?

Una hora después de que lo botara RPP, ningún medio web de los Miróquesada rebotaba la nota.

Ministro Aurelio Pastor se enfrenta a los Miró Quesada
y los acusa de querer su renuncia


Lima (Peru.com).- El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, acusó a la familia Miró Quesada, dueña del Grupo El Comercio, de presionar al Gobierno para que el presidente Alan García lo saque del cargo, luego del escándalo del indulto al empresario José Enrique Crousillat.

“No estoy dispuesto a ser sacrificado por un grupo económico que cuida sus intereses”, sostuvo el funcionario al sostener que las presiones de parte de dicho grupo empresarial se iniciaron cuando Crousillat tomó acciones legales para recuperar América Televisión.

Como se sabe, dicho medio de comunicación es parte del grupo El Comercio, por ello Pastor dijo que detrás de los reclamos de libertad de expresión expresados por los Miró Quesada hay intereses económicos.

“Un país no puede estar a mereced de los caprichos de un grupo que acumula poder económico y mediático. Eso no es bueno”, manifestó el funcionario a RPP.

Tras reiterar que su salida del cargo solo depende del presidente Alan García, hizo un llamado a sus compañeros del Partido Aprista para que lo apoyen en lo que llamó un abuso de poder del grupo empresarial antes mencionado.