jueves, octubre 15, 2009

PREMIER MIENTE SOBRE COCALEROS

Ficha del PAP en Internet
donde aparece Ticerán


Miércoles 14 de octubre del 2009. Estudios de Radioprogramas. Mi conspicuo compañero Javier Velásquez Quesquén negaba y negaba constantemente –y en forma repetida, para no ser menos redundante- que Eduardo Ticerán, el líder cocalero del Monzón, en la Región Huánuco, fuera militante aprista.

Los esforzados Patricia Del Río, Augusto Álvarez Rodrich y Rubén Vargas (este último con su frecuente y falso tono fiscalizador le inquirían al actual presidente del Consejo de Ministros sobre la situación de los peruanos agricultores que planta hoja de coca porque no tienen otro medio de desarrollarse. Por lo menos tres veces, el popular “Sipán” –apodo que lleva por ser natural de Lambayeque, cuna de la cultura pre inca del mismo nobre y/o por su parecido con ciertas esculturas pétreas de los antiguos peruanos.

"No es aprista" les dijo
a periodistas en RPP


A un aprista nunca se le niega, decimos entre compañeros. Y por más que estemos enfrentados por la política neoliberal de Alan García y la cúpula del partido, las elecciones internas recientes, y las generales que se vienen, tenemos que admitir que venimos de una raíz llamada Aprismo. Este señor que fungió de presidente del Congreso de la República –donde siempre siguió los dictados del Poder Ejecutivo, olvidando que dirigía “el primer poder del Estado”, como dijo el inmortal Víctor Raúl Haya de la Torre- negó a un compañero.

Por eso en este humilde blog les mostramos la ficha electrónica donde Eduardo Bernard Ticerán Salazar aparece como afiliado al PAP, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes y Región Huánuco. ¿Será un “topo” o infiltrado para degenerar el movimiento cocalero?, ¿será un aprista rebelde como fueron –muy a sus modos- De la Puente Uceda, Polay Campos, Vargas Haya o el mismo Luis Alberto Salgado? La cosa es que el titular de la PCM habría faltado a la verdad en RPP.


Actual premier cuando representaba al Perú en Brasil


Vamos a ver si la Dirección Política, presidida por Mercedes “Baguazo” Cabanillas, o el sempiterno secretario general Mauricio Mulder se atreven a aplicar la llamada “disciplina” o simplemente siguen el ejemplo del compañero jefe, de usar el diálogo inteligente para unirnos, en vez de enfrentarnos. Veremos también qué medio de comunicación se atreve a difundir esto. Saludos fraternos a todos. VIVA EL APRA


1 comentario:

francisca dijo...

En un país como el nuestro la política es muy, muy, turbia, y quienes por ahí viven siempre se ensucian y ni siquiera sienten un poco de asco. No sienten el olor a podrido que los rodean.