lunes, marzo 09, 2009

MUJERES SUPERPODEROSAS

Diosas de la política con megaperiodista

Mucho se ha hablado del Día de la Mujer –que precisamente se instauró para recordar como mataban a dos trabajadoras que exigían respeto a sus derechos laborales. Pero más se ha hablado de cómo festejarlo, de la discriminación sexual y de tantas cosas más.

Aquí yo quiero rendir homenaje a todas en la figura de estas dos peruanas de primer nivel: La congresista nacionalista, Marisol Espinoza, y la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz. Ambas estuvieron anoche –domingo 8 de marzo- en el programa “El Perro del Hortelano” de César Hildebrandt, vía RBC Televisión.


No es necesario "ahombrarse" para destacar


¿Y por qué elijo este hecho como homenaje? Porque es la primera vez en la historia del Perú que el debate de un tratado comercial internacional lo hacen dos hijas de Eva, y no dos guerreros testosteronados. La legisladora en contra del fondo y forma del TLC con Chile, y la funcionaria del Poder Ejecutivo a favor. Cada una con su argumento, cada una con su gracia femenina. En medio nuestro "Superchato" Hildebrandt.

Más allá de si estamos a favor o en contra de este trato con los chilenos, creo que ver a dos mujeres preparadas, atractivas, jóvenes y peruanas discutiendo un tema trascendental para la historia de nuestra Nación es algo que demuestra la importancia que tienen las chicas. Ambas con el cabello largo y maquilladas sin exceso, totalmente naturales. Claro que demasiado ataviadas para mi gusto –estamos en verano dentro de un set de TV.



Preparada y divertida


Definitivamente esto es un anuncio de los tiempos venideros. Y parece que van a ser mejores.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA LOCAZO TU BLOG AMIOO Y FLATO MI FOTO CON UNA CRONICA DE MI PSS NO TE PASES... OJALA Y NOS VIERAMOS PARA CHISMEAR UNO DE ESTOS DIAS

Denisse dijo...

Me parece genial la óptica con la que interpretas esta entrevista. Exactamente, como lo mencionas, no son solo dos profesionales discutiendo sobre el TLC, son antes que todo dos mujeres inteligentes exponiendo sus puntos de vista. Es gratificante ver como mis congéneres se han hecho un espacio en esta sociedad aún machista, se necesita coraje, una personalidad fuerte y ese elemento misterioso que los hombres aún no desifran.

Anónimo dijo...

Hola, si bien es cierto escogiste estas dos mujeres para mostrar al mundo lo importante que es respetar los géneros y reconocer sus potencialidades, seria muy larga la lista si empezáramos a mencionar a féminas destacadas en todo el mundo y concluyendo con el retrato de una humilde campesina que lo que hace es sembrar sin tener los brazos de un hombre, cosechar y pastar sus animales guiada por las estaciones ……si la opción de tener estudios de agronomía ni maestrías en ganadería, administración, CRM entre otras ciencias….ella solo sabe distribuir su tiempo, entre sus responsabilidades esta el cuidado, alimentación y educación de sus hijos. Hacer de medico cuando se enferman alguien de la familia y llevarlos en la espalda a sus hijos por que no cuentan con el coche para el bebe que nosotros si conocemos…..en fin la pregunta es que hace el gobierno por cambiar estas realidades y dejemos de minimizar los aportes que hace cada quien sin importar el genero… señores y señora evolucionen.
Mientras sigan pensando que mujer al volante es peligro andante, hay gente que lo escucha tantas veces que termina creyéndolo y haciendo lo que ellos quieren, no sen presas de los vaticinios de los hombres hagan lo que hagan sean autenticas y no por agradar a nadie sino agradarse a uno mismo.