lunes, diciembre 01, 2008

ORGULLO PERUANO

Quien sea de esta hermosa parte de la gran patria que es Latinoamérica tiene muchos motivos para sentirse feliz de haber nacido acá. Aparte de Machu Picchu, el cebiche, Miguel Grau, Sofía Mulanovich, el Callao y tantas cosas más, tenemos a Marisol Aguirre.

No, no es la ex del "actor" Christian Meier -aunque esa mujer también es motivo de sonreírle a la vida. Se trata de una mujer que dejó nuestra tierra hace casi dos décadas para buscarse un futuro mejor en España.

En el 2005, encontró en el aeropuerto de Barajas una bolsa con 20 mil dólares, y los entregó a la policía del lugar. Tres años después, nadie los reclamó, y según la ley ibérica le corresponde tomarlos definitivamente.



Seguramente yo no hubiese hecho lo mismo, ni ustedes que leen este post tampoco. La cosa es que es de admirar el temple de esta mujer, quien a pesar de ganar poco dinero como empleada de limpieza, es un motivo de orgullo para su familia, y para todos quienes podemos llamarnos peruanos.

Tal vez no sea la noticia más promocionada -hay que preocuparse de Magaly Medina, de los petroaudios, de un general bocafloja, de la desafiliación de la FIFA- pero alguna vez la historia reconocerá a Marisol Aguirre como una extraordinaria embajadora de la tierra de los incas.


Por eso, VIVA EL PERÚ CARAJO



10 comentarios:

ELFER dijo...

paradojas de la vida, mientras en algun lado de este hermozo planeta algun peruano esta cometiendo algun vil delito, esta mujer hace noticia por resaltar un valor humano que aqui en nuestro pais dificilmente podra expandirse : HONRADEZ.

Lunita dijo...

Tienes razón César, la señora Marisol Aguirre es un ejemplo de humildad y honradez. No todos habrían realizado tal acción de devolver el dinero, esto por supuesto de ser reconocido por todos los peruanos.

martín vargas dijo...

pienso al contrario. Sostengo la hipótesis de que Marisol no cogió los reales por temor a perder el empleo y ser deportada, si alguien le tiraba dedo con sus patrones.
Permítanme la posibilidad de disentir.
santé

no dijo...

Sin duda un gran ejemplo a seguir. En estos tiempos de pérdida de valores esta mujer nos enseña que todavía se puede confiar en la honradez de las personas...
Le digo al tal Martín Vargas que no tiene ni idea de como funcionan las cosas en España. Temor a perder el empleo lo dudo porque en Madrid hay trabajo como cancha. En España no se "deporta" a los extranjeros latinos fácilmente por unas leyes q blablabla...Además por la cantidad de años que lleva allí se deduce que ya es nacionalizada española y tiene los mismos derechos que un ciudadano español. Si esto hubiera pasado en el Perú otro gallo habría cantado...
Sintámonos orgullosos de esta compatriota carajo!!!

francisca dijo...

hola Cesar. Gracias por tu comentario y si, claro, tienes razon. Sin embargo, queria saludarte y desearte un gran año y sobre todos un feliz cumpleaños este sabado. Sigue disfrutando de tu alegria y ganas de vivir. Saludos y abrazos. Pilar

Anónimo dijo...

Viviana:

Bueno por que en nuestro pais lo que vende es el escandalate por eso casi todo el mundo esta pendiente de Magali Medina y sus dias en prisión. Siempre pienso y mantendre el periodismo es el mas vil de los oficios o la mas noble de las profesiones.Saludos y donde celebramos el cumple mas jajajajaja......

Anónimo dijo...

ps como dices me parece una mujer muy honrada y asi no hay personas ya casi ps un abrazo a esa persona y un saludo cordial a todos gracias

Rosa María dijo...

Me parece que fue un acto de pura honradez. Lo que sucede es que ya no tenemos fe en ver en los demás tal capacidad de desprendimiento. Porque sea como sea, eso representa. Ella pudo tomar el dinero y aligerarse muchas de las cargas que implican vivir en un país europeo, sin embargo no lo hizo.

Karin Evelyn dijo...

Gracias por difundir esta agradable noticia que llena de orgullo a los peruanos. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo que la mujer :)

Anónimo dijo...

esta muy interesante el blog, sería bueno puntualizar el amor por el país que no svió nacer y pedirles a los que no lo quieren en retirarse, en irse ..sinceramente debemos respetar y rescatar lo nuestro y defenderlo hasta con la propia vida,debemos enseñarles a nuestros hermanos, hijos , nietos que este es el mejor país del mundo con sus limitantes y con sus riquezas..viva el Perú