miércoles, diciembre 10, 2008

ALAN REMATA EL PERÚ


Danza bipolar de Alancete en homenaje a Fuji-rata


Hace casi dos décadas, el japonés Kenya Fujimori empezó el remate del Perú. Con el pretexto de que algunas empresas daban un mal servicio y causaban pérdidas al Estado, se vendió Entel Perú, Electrolima y otras.

En la segunda parte de su gobierno no quedaba mucho que vender a los extranjeros -mayormente chilenos- y entonces empezó a concesionar -vender durante décadas- los recursos naturales, léase puertos, minerales, etc, etc. La misma política continuó Alejandro Toledo -Valentín Paniagua estuvo en otra durante el 2000-2001- y ahora el asambleísta constituyente de 1979 que gobierna con la constitución fujimontesinista de 1993: Alan García.

Chilenos felices con presidentes "peruanos"

Luego de esta breve introducción, les explico que, como ya no hay empresas estatales o recursos naturales que vender o "concesionar", queda la tierra. Como lo leen, el Estado está que vende terrenos en forma irregular, para variar a chilenos.

Primero fue uno en La Molina, a una empresa de solo 4,500 dólares de capital que compró tierras en el distrito más caro de Lima y menos de un año después los vendió a casi cuatro veces el valor original. Casos similares se están investigando en El Callao y en Piura.


Patriotas peruanos donaron terreno que Alan vende

Tal vez el caso más emblemático sea el de la Escuela de Aviación Civil en Collique. Un consorcio de Graña y Montero -empresa accionista de El Comercio, Perú21, Trome, La República y América Televisión- ha ganado la licitación para decenas de hectáreas. Alancito García Pérez y sus ministros han dicho que esto no daña a la reserva aérea del Perú, porque van a hacer otro aeródromo en Chincha. ¿Ustedes creen en la palabra de Alan?
O sea, primero venden la casa y recién después piensan en dónde van a mudarse.

En el Congreso hay una comisión investigadora del tema. Ojalá lleguen a algo, porque se quiso vender parte del Cuartel General del Ejército o "Pentagonito", pero la denuncia pública junto con la demanda popular -alcalde y vecinos de San Borja junto a militares defensores de su símbolo- paralizaron -por el momento- este ánimo vendepatria del gobierno.



Objetivo específico de terreno de Collique
con firma de registrador público

Así que ya saben, amigos. Vayan preparando sus puños, afilando cuchillos y recargando pistolas, porque cuando alguien se mete a tu casa a robar no llamas al fiscal o al juez, sino a la Policía. Y si la PNP no te ayuda porque su propio jefe es el del cuento, uno mismo hace justicia con sus manos. ¿O es mejor chantarse?


8 comentarios:

Sofia Martinez dijo...

Te felcito por el blog, hay diversos temas para investigar más detalladamente por lo delicadas que son las denuncias. Que los gobernantes del Perú desde que inicio su vida republicana han vendido el paìs pues ya no nos sorprende. Al final ni siquiera los propios chilenos son los que se benefician como en la Guerra con Chile, pero en fin. Yo por siaca estoy en contra de todo tipo de diferencias entre pueblos, son enfrentamientos absurdos. En realidad los que tienen el mayor grado de responsabilidad siempre pasan desapercibidos. Es mi humilde opinión :)

Anónimo dijo...

Los chilenos en el Perú se pasean como Pedro por su casa, y qué mejor ejemplo que aquellos asesores chilenos que llenaron sus bolsillos durante el gobierno de Toledo. Ya no se si pecamos de inocentes o de poco amor por lo nuestro.

Anónimo dijo...

Bien tu blog noctambulo, cierto es q cada vez estamos peor y xq nos da la gana, al ladron d 7 suelas y d 4 esquinas lo mantenenmos nosotros calladitos a ver si en otros paises se va a permitir q vendan terrenos estrategicos a una bicoca y en obscuros negociados pero asi somos mudos complices d tanta corrupcion e impunidad asi nunca vamos a ir para adelante, jamas

Anónimo dijo...

El problema que expones en tu blog es lamentable, pero lo peor es que hay ciertos lugares, en el interior del paìs, donde la gente no tiene posibilidad de ser escuchada, y aunque protesten sus tierras pasan a ser propiedad privada. De los gobernantes ya nada me sorprende, pues como dicen "con la plata baila el mono", y por eso son capaces de vender hasta la patria. V.A.R.

Diafana dijo...

Si se pudiera levantar más de una protesta contra todas las irregularidades que ocurren en nuestro país, estaríamos en otra situación la mentablemente el dinero compra a muchos y a estos muchos no les importa su patria, solo velan por sus pisadas. Está bueno tu blog Chiquito, levantemos la voz contra todas las cosas negativas que siempre envolvieron nuestro país.

giancarlo tejeda dijo...

sefguimos siendo una tierra d saqueo... seguimos en la colonia... estamos traumados o q?... la prensa... los medios... qE mierda nos pasa...? estamos totalmente dopados... falta gente q se manifieste, ya se viene... algo...

Anónimo dijo...

Interesante el blog maestro... siempre es bueno otro filón de expresión, más para quienes chambeamos en medios que tienen marcada su línea y no siempre hacen buenos ojitos si comentamos cosas que no van con su color. Alan vendepatria... arriba la Anarkía...
suerte en todo.

LUNITA dijo...

Muy bueno tu bloog Cèsar,hay una gran variedad de temas, desde políticos hasta criticas de cine, muy buno. Incluso la incoorporación de musica le da una dinámica a tu página. Excelente la nota del debate entre la Congresista y la Ministra de Turismo, como siempre las mujeres debatiendo los temas más importante del paìs, como tiene que ser. ¡arriba las mujeres!