lunes, junio 26, 2006

CAMPAÑA (NÁMBER UÁN)

Antes que nada, quiero pedir disculpas a mi pequeño pero compacto grupo de lectores por la tardanza en actualizar este blog. Diversas obligaciones laborales, personales y sociales me lo impidieron hasta el momento, pero aquí vamos. Ésta es una breve reflexión sobre la recién culminada campaña electoral.
Tuve la suerte de seguirla de cerca, especialmente a los principales candidatos presidenciales y a algunos de sus más destacados colaboradores. Había llegado al diario LA RAZÓN, que había sido el primero en darse cuenta del fenómeno Humala –octubre 2005- y de la trepada del APRA en las encuestas –febrero 2006.

A través de cubrir varios mítines de Ollanta Humala, aprecié que su mensaje reivindicativo entronizaba con el corazón de muchos –incluso con el mío, por momentos- aunque no necesariamente con el pensamiento. Pero ya sabemos que la mayoría de gente vota por convicción y no por convencimiento, al menos en primera vuelta.Era inevitable comparar al nacionalista con Alan García, quien, más allá de su experiencia como político, tenía detrás un equipo de técnicos y profesionales que coordinaban sus acciones como la mejor de las empresas.
Pude apreciar que sus propuestas eran básicamente las mismas que las del 2001, las cuales a veces no quedan en el recuerdo por la agitada vida política del país o porque los medios de comunicación nos dedicamos a difundir cuestiones anecdóticas antes que significativas.

Párrafo aparte para Lourdes Flores, representante de la derecha peruana que quiso maquillar sus objetivos, perdiendo soga y cabra. La derecha siempre tendrá primero al adinerado y luego al empobrecido, pero es una opción tal vez argumentable.
Otros candidatos como Valentín Paniagua –atrapado por la falta de renovación de mentalidades en su grupo- nunca calaron ni en el corazón ni en la mente. Javier Diez Canseco y las diferentes opciones de izquierda se separaron, lo cual eliminaba toda posibilidad de que pudieran unir al país con un solo rumbo.
La figura de Humberto Lay creció y fue la sorpresa, algo parecido al renacido fujimorismo encarnado en un primer momento de la campaña por Martha Chávez.
Mientras tanto, mi humilde profesión de testigo y contador de los detalles más reveladores siguió mejorando. Mi retoñito espera un mes para ver la luz, y estoy feliz por eso, y estoy seguro de que mi Brujis también lo está. Estoy orguilloso de que ella albergue a nuestra continuidad. (En la próxima nota, lo malo y lo feo de la campaña)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como "hombre" has cometido diversos errores?, ya me imagino...

Anónimo dijo...

Ser aprista no es pecado pero quita objetividad al oficio de periodista, pero si trabajas en un medio fujimorista como que se entiendo porque la razon pese a haberse construido de dinero robado al pueblo te tiene en sus filas pero cuidado cesitar que ir apoyando ladrones lleva a veces a casos como el descenso del club de tus amores, lejos de eso esta la verdad que imparcialmente siempre sale a la luz al menos para algunos pocos, entre ellos y a pesar de tus errores es un buen comienzo en tu estreno como padre y para que le enseñes a nuestro sobrino (a) valores como la fidelidad a un ideal, la lucha por el mismo, asi como la objetividad en conseguir el fin supremo que es la vida en calidad para todos digase el bien social que solo puede ser alcanzado cuando la verdad no es privilegio de algunos pocos que a veces por apasionamiento se tapan los ojos los oidos y con lo que se puede les tapan la boca, como me pediste que visite tu blog ahi he mi comentario un abrazo sincero y noctambulo
Angel

Anónimo dijo...

bueno me llamo Raúl Valerio ex estudiante de la unfv y dejame decirte que el significado del apra en esta prestigiosia universidad es mas que algo ideologico se ha vuelto mas de sentimiento sin saber lo que predica el apra hace muchos años dejo de ser izquierda se ha ido mas a derecha claro ejemplo es este señor un gran abogado uno de los mejores del pais el doc. Valle-Riestra es una claro ejm. de un apra con mucha oligarquia dejame decirte que segun la coyuntura en la cual vivimos no era para ser elegido Alan yo vote y lo digo abiertamente por Ollanta Humala espero que el tiempo no me de la razon y haga un gran gobierno el doc. Garcia y que no pierda las convicciones del gran Victor Raúl
asi estemos en pleno mundo globalizado se despide un amigo Raúl Valerio

IVÁN ORÉ CHÁVEZ dijo...

hola amigo noctambulo recibi tu nota. toda ayuda es bienvenida para la difusion de estas informaciones
saludos
ivan ore
ivanorech@hotmail.com

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! zocor 80 variable response over time Anal kscnas Automotive assistive devices order adipex Nk yasmin http://www.black-pussy-7.info/Peeing1.html Testing for asthma and allergies

Anónimo dijo...

.



SEGURO KE ES UN BLOG DE NOCTA GAYS!!


.